Cómo mejorar el orden de tu cocina
- decoracionactual
- 26 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Resulta poco probable que todos los miembros de la familia cocinen, pero más común es dejarla patas arriba; por ello, os vamos a proponer una serie de pautas muy sencillas, para que esto no ocurra; y es que este, es el lugar de la casa donde se produce más movimiento, por lo que mientras más tengamos las cosas a mano, mejor para todos.
Ganchos: Ayudarnos de este elemento para colgar utensilios, es una buena idea, para tenerlo todo a la vista; ya que los utilizaremos para colocar delantales, trapos de cocina, gorros, cucharas e incluso ollas y sartenes. Puedes colgarlos por toda la cocina o en un sitio concreto, todos juntos. Son muy utilizados en el frente de cocina para colgar algunos utensilios de uso mucho uso como cucharones, tijeras…
Almacenar: Guardaremos los utensilios más usados, en los cajones y estantes más accesibles, ya que muchos de ellos se usan de forma continua. Dejaremos los menos usados en los estantes más altos, y así veras cuan sencillo será encontrar las cosas cuando las necesites.
Agrupar: Según su uso; por ejemplo, todas las ollas por un lado con sus tapas; los cubiertos por otro, y así haremos con todos los utensilios, consiguiendo que todos estén en un mismo grupo; esto ayudará a que todos los miembros de la familia, de una forma intuitiva, sepan dónde irá cada cosa y nadie se librará de echar una mano.
Cajones: Con divisores de plástico, tendremos todo en orden; lo puedes comprar o hacerlos tú mismo, (esto te da la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades) con recipientes plásticos o cortarlos a medida si nos decidimos por la madera.
Herrajes. Aunque pueden pasar desapercibidos cuando estamos pensando en ordenar una cocina, los herrajes pueden jugar una gran función, ya que nos pueden permitir acceder con facilidad a los rincones más complicados de la cocina, lo que facilitará que estos estén organizados.
Tecnología. La tecnología en el mundo de la cocina, especialmente de la mano de la domótica y los electrodomésticos pueden echarnos una mano en cuestiones de orden. Por ejemplo aplazando tareas que de otra forma se realizarían en “hora punta” como fregar platos, o programar el robot de cocina, etc.
Comments